Ponatinib' (ICLUSIG) nueva opción terapéutica llega a la Argentina para pacientes con leucemia resistentes a tratamientos previos

Ponatinib (ICLUSIG) llega a la Argentina de la mano de PINT PHARMA, compañía farmacéutica basada en Austria que comercializa productos únicos en América Latina. Se trata de “ponatinib”, un inhibidor de la tirosina quinasa.

Se utiliza en pacientes con leucemia mieloide crónica y leucemia linfoblástica aguda Filadelfia positivo (LLA Ph +) resistentes a tratamientos previos.

Este nuevo medicamento está también indicado para pacientes con una mutación llamada T315I, quienes hasta el momento no contaban con opciones terapéuticas más allá del trasplante de médula ósea

Día Mundial de la Leucemia. “Cánceres de la sangre”: aseguran que la mayoría de los pacientes llega tarde al diagnóstico

Un estudio en cinco países de la región muestra que la enfermedad se descubre en etapas avanzadas. Proponen 25 cambios.

Cada treinta minutos se diagnostica un cáncer de la sangre en Argentina, son quince mil nuevos casos por año. Este sábado es el Día Mundial de la Leucemia y en ese marco se presentó un informe que se hizo en cinco países de la región, incluido el nuestro, sobre cómo mejorar la atención de las leucemias, el mieloma y los linfomas. Es que quedó al descubierto que casi el setenta por ciento de la gente accede tarde al diagnóstico, lo que dificulta los tratamientos y en muchos casos es determinante en la evolucion de la enfermedad.

.

PREGUNTAS QUE TODO PACIENTE SE HACE

1.- ¿Por qué me quedo en blanco en el momento de la consulta?

R= Cuando se comunica una mala noticia o estás a la espera de una información importante, es normal quedarse en blanco. Esto es debido al impacto de lo que nos dicen o lo que representa esa información que nos están dando, que provoca un bloqueo emocional que impide reaccionar inmediatamente y procesar adecuadamente la información recibida.

"Tasigna" (Novartis) proporciona una remision de casi 3 años al 50% de pacientes con Leucemia Mieloide Cronica

La mitad de los pacientes con leucemia mielodie crónica (LMC) tratados con nilotinib, registrado por Novartis con el nombre de 'Tasigna', permanecen en remisión casi tres años después de interrumpir laterapia, según los resultados de los ensayos abiertos de fase II, 'ENESTop' y 'ENESTfreedom', presentados en la 54ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en Chicago (Estados Unidos).

More Articles...

Page 1 of 6